(052) 411031
Cementerio
General
- Presbítero Sebastián Ramón Sors de Tacna -
El campo santo se encuentra ubicado en la Calle Centenario S/N y tiene una antigüedad de más de 168 años. Fue inaugurado un 17 de agosto de 1848, en una época prospera para Tacna, ya que la ciudad se encontraba en pleno auge por la relación comercial que se mantenía con el norte Argentino y el Alto Perú. Su construcción fue iniciativa del párroco y vicario de la ciudad Sebastián Ramón Sors, sacerdote español quien orienta y dirige la construcción del campo santo, el eclesiástico también impulsó varias obras públicas y tuvo una actuación heroica atendiendo a los enfermos de la terrible fiebre amarilla que acabó con un tercio de la población tacneña, en 1868.

En aquellos años los tacneños agradecidos erigieron un mausoleo, en el que reposan los restos del sacerdote español y cuenta con un busto elaborado en fino mármol, esta obra se inauguró el 29 de junio de 1885, apenas concluida la Guerra con Chile, en los primeros años del cautiverio de Tacna. Además el campo santo lleva el nombre del sacerdote español Sebastián Ramón Sors. El 23 de julio de 1980, mediante resolución ministerial N° 0928-80-ED el Ministerio de Educación declaró el Cementerio y su capilla como “Monumentos Históricos del Perú”.

En el Cementerio General Presbítero Sebastián Ramón Sors de Tacna existen hermosas lápidas de tacneños, como también de extranjeros: alemanes, ingleses, franceses, italianos, dinamarqueses, polacos, españoles, chilenos, y bolivianos entre otros.
Recuerda que nuestros servicios
aportan directamente a nuestras ACTIVIDADES SOCIALES
Venta de Nichos
Venta de nichos, cuarteles.
Venta de Tumbas
Venta de tumbas, personales, bipersonales, etc.
Venta de Párbulos
Venta de párbulos.
Recorridos Nocturnos
Recorridos nocturnos y culturales en el cemtenterio.
Translado de féretros
Traslado de féretros.
Contacto Comercial
Si deseas conocer más detalles sobre los servicios que ofrecemos dentro del Cementerio General Presbítero Sebastián Ramón Sors de Tacna comunícate directamente al número:
+51 052748152
O también puedes visitarnos en: Av. Circunvalación S/N
052 411031
info@beneficenciatacna.com
Calle Zela N°426
facebook.com/sbtacna
Contáctanos
 
© 2023 Sociedad de Beneficencia de Tacna.
Todos los derechos reservados.